Retenedores Vivera

Una vez hemos terminado el tratamiento de ortodoncia con cualquiera de las técnicas disponibles, braquets o invisalign,  debemos  mantener los resultados a largo plazo ya que los dientes, en determinados pacientes,  tienden a volver su posición inicicial  y porque la boca, como el resto del cuerpo, envejece.

Diversos estudios han demostrado que sin retención incluso una dentadura perfectamente alineada puede regresar paulatinamente a su posición previa al tratamiento.
Incluso personas que no han llevado ortodoncia notan como sus dientes se van descolocando con el paso de los años.

Unos dientes  bien colocados no sólo son bonitos, sino que además  mejoran la función bucal  y salud periodontal general del paciente, ya que hacen que el cepillado y el uso del hilo dental diarios sean más eficaces, eliminando las bacterias patógenas que producen pérdidas de hueso y soporte de los dientes.

Para proteger la sonrisa que hemos conseguido  durante los próximos años  disponemos de los retenedores.

Vivera son los retenedores de Invisalign.
Los Vivera retainers se presentan en un juego de tres.
Se fabrican a medida utilizando una etapa existente del archivo de ClinCheck, un nuevo conjunto de registros PVS o un escáner intraoral.

Los vivera retainers están fabricados con la misma tecnología punta que los aligners lnvisalign y utilizan imágenes digitales en tres dimensiones, un material termoplástico patentado y una tecnología de fabricación avanzada. De esta forma, se consigue un retenedor sólido que encaja con gran precisión y un acabado pulido que permite una sujeción firme y aporta sensación de comodidad.

 ¿POR QUÉ VIVERA RETAINERS?

 1. RETENCIÓN A LARGO PLAZO

Las pruebas de laboratorio demuestran que muchos retenedores termoplásticos transparentes conocidos comienzan a deformarse tras tan solo dos meses de uso diario normal simulado’. La mejor forma de una retención eficaz es sustituirlos antes de que esto ocurra. Este es precisamente el motivo por el que entregamos los Vivera retainers en juegos de tres unidades.

2. LOS VIVERA RETAINERS SON MÁS RESISTENTES

Al comparar el material termoplástico transparente de Vivera reteiners  con otros conocidos materiales transparentes para retainers se descubrió que los vivera  son un 30% más resistentes, lo que resulta decisivo para mantener las piezas en a posición deseada.

3. AUTOCORRECCIÓN DE LAS RECAIDAS LEVES

La resistencia superior de los Vivera retainers les permite autocorregir (devolver a la posición final del tratamiento) determinados tipos de recaídas leves que pueden producirse durante el periodo de retención (hasta 0.25 mm por pieza), de forma muy similar a lo que se consigue con los retenedores de muelle. Si se necesita algún movimiento adicional, también pueden utilizarse los alicates de precisión Invisalign en los Vivera retainers.

 4. COMPATIBLES CON LOS ALAMBRES LINGUALES CEMENTADOS Y LOS PÓNTICOS

Los Vivera retainers sirven de apoyo a los alambres Iinguales cementados de las arcadas superior e inferior al tiempo que constituyen una solución cosmética interna para las piezas ausentes, o que permite enmascarar los espacios entre las piezas y proporcionar retención a toda la arcada.

 5. DISPONIBLES PARA TODOS LOS PACIENTES CON TRATAMIENTO ORTODÓNCICO

Los Vivera reiainers pueden fabricarse actualmente a partir de una etapa ClinCheck’ existente, un nuevo registro PVS o un escáner intraoral. Por tanto, se ha ganado en flexibilidad y comodidad. Con cualquiera de estos métodos, la dentadura del paciente es captada digitalmente y archivada, lo que permite realizar pedidos repetidos de retainers de una forma mas fácil y rápida.