¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia cómoda y estética en la que el tratamiento se realiza mediante una secuencia de aparatos transparentes y extraíbles que son realizados a medida de cada paciente.
Los aparatos o alineadores se llevan 22 horas al día y se quitan para comer y para cepillarse los dientes, con las ventajas que esto conlleva.
Cada alineador realiza pequeños movimientos en los dientes. Cada dos semana se cambia de alineador. La suma de todos los alineadores junto a los pequeños movimientos que cada uno provoca en los dientes, será lo que haga que los dientes se coloquen finalmente en la posición deseada que el ortodoncista ha prescrito.
El ortodoncista diseña el plan de tratamiento individual para cada paciente a través de un software de plan de tratamiento virtual en tres dimensiones. Esta planificación permite diseñar paso a paso, alineador a alineador, que movimientos precisos se van a realizar, actuando puntualmente sobre cada uno de los dientes.
Esta planificación virtual en 3D nos sirve también de herramienta para que el paciente vea cual va a ser el resultado final a obtener y comentar juntos las etapas de tratamiento y movimientos a conseguir.
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia:
* sin braquets ni alambres
* extraible
* transparente
* muy cómodo
Es un tratamiento que se adapta al estilo de vida del paciente, no es el paciente el que se tiene que adaptar al aparato como sucede con otras técnicas.