Archivo | Lo Último

Suscríbete a este canal RSS

Invisalign funciona

Sí, Invisalign funciona.

Invisalign fue creado en 1997 y desde entonces se han tratado alrededor de unos 2,000.000 casos  con esta técnica.

Invisalign es un sistema muy efectivo para realizar determinados movimientos necesarios para colocar los dientes en su posición y ofrece ventajas biomecánicas respecto a los braquets.

Permite mover los dientes de una forma individualizada, planificar y cuantificar de forma precisa el movimiento a realizar en cada alineador.
Hay movimientos dentales que son más efectivos con ésta aparatología que con los aparatos fijos y también existen determinados movimientos dentales que serán más predecibles con los braquets.

La mayoría de los problemas de los pacientes se pueden tratar con Invisalign, existiendo un número limitado de casos que es más conveniente realizarlos con braquets y alambres.

Invisalign cuenta con más de 250 ingenieros dedicados exclusivamente a mejorar el sistema y un presupuesto anual de  50 millones en I+D, por lo que pacientes que hoy no se pueden tratar con Invisalign es muy probable que en muy poco tiempo sean buenos candidatos para este tratamiento.

La efectividad de Invisalign, depende del sistema pero fundamentalmente del ortodoncista que los prescribe, Invisalign es un vehículo que necesita un conductor, el ortodoncista, un odontólogo especializado en ortodoncia y con formación en Invisalign. Para que un Ferrari funcione se necesita un piloto experto.

A menudo acuden a nuestra consulta pacientes que otros dentistas e incluso ortodoncistas les han dicho que no se pueden tratar con Invisalign y tras estudiar nosotros y la Dra. Galante el caso conseguimos un buen resultado con esta técnica.

Si quieres saber si Invisalign funciona en tu caso, llámanos al 976 598989 y estudiaremos encantados, sin coste ni compromiso si eres un buen candidato para esta técnica.



Ventajas de Invisalign

1. Es transparente, prácticamente invisible.
No notarán que lo llevas puesto. Te sentirás a gusto y sin cambios en tu apariencia.

2. Extraíble.
No es fijo, te lo puedes quitar para comer, cepillarte los dientes o en momentos muy puntuales por necesidades sociales.

3. Cómodo para comer.
Puedes comer de todo. A diferencia de los braquets no tienes limitaciones en cuanto a que puedes comer.
No retiene comida como los braquets.

4. Cómodo para cepillarte.
A diferencia de los braquets que cuestan más cepillar y requieren más tiempo y esfuerzo, con Invisalign cepillarse los dientes es igual de fácil que si no llevaras nada.
Puedes pasarte el hilo dental con facilidad.

5. No retienen placa bacteriana.
Con los braquets al exigir mayor detalle en la limpieza es probable que se acumule placa bacteriana en el aparato y alrededor del mismo, existiendo riesgo de decalcificaciones si no se tiene una correcta higiene.

6. No hay más riesgo de inflamación de encías.
Con los braquets debido a esta placa bacteriana, más difícil de remover, si no existe una buena higiene, puede aparecer gingivitis o en pacientes con enfermedad periodontal agravarla.

7. No hay problemas de llagas ni roces provocados por alambres que sobresalen ni braquets que rozan.

8. No hay urgencias que te hagan visitar al ortodoncista de manera imprevista.
No hay braquets que se caen o alambres que molestan.

9. Las visitas son más cortas que con la aparatología fija.
Podrás disfrutar de tu tiempo en otras actividades.

10.Las visitas son más espaciadas.
Necesitas venir menos al ortodoncista. Dispondrás de tu tiempo.

11.Podrás ver en el software en 3D el plan de tratamiento realizado por nosotros y comentar distintos aspectos del mismo antes de que sea aceptado.



Primera visita

En tu primera visita te pediremos que rellenes un breve formulario médico, ya que determinadas enfermedades y medicamentos pueden influir en tu estado actual de la boca y en el tratamiento de ortodoncia.

Te preguntaremos que aspecto de tu boca y de tu sonrisa quieres mejorar. Lo analizaremos juntos, veremos que opciones